Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una primera etapa el gobierno de Silvano Aureoles Conejo homologará los salarios de mil 500 trabajadores de Salud en todo el estado, principalmente para el personal que se encuentra en la primera línea de combate del Covid-19, y que significa un incremento en sus percepciones de un 60 por ciento, lo que calificó como una "elemental justicia" para los empleados.
En este sentido dio a conocer también la determinación de recodificar a 100 trabajadores de diferentes áreas de la salud, desde químicos, cirujanos dentistas, radiólogos, psicólogos, así como a nutriólogos, quienes recibirán un salario en base a su perfil profesional, y no por labores administrativas.
Consideró que dicho mensaje es uno de los más importantes de su gobierno, por la circunstancia que se vive actualmente tras la presencia de la pandemia, ante lo cual, dijo que se requiere replantear y revalorar a los sectores clave de la vida pública, es decir, a los miles de doctores, enfermeros, enfermeras, camilleros y todo el personal en general que todos los días le hacen frente a un inédito y enorme desafío que es el Covid-19.
"En los pueblos, comunidades y municipios se les ve con ojos de admiración y respeto, lo mismo que para mi gobierno, pues siempre el personal de Salud ha sido una prioridad. Desde un inicio, hemos trabajado para mejorar su situación laboral, garantizando sus prestaciones", recordó.
El titular del Ejecutivo se comprometió a utilizar todos los recursos para hacerle frente a los efectos de la pandemia del Covid-19, para que pronto todos los trabajadores de Salud cuenten con dicho beneficio.
Aureoles Conejo reiteró el llamado al gobierno federal a fin de que en estas semanas lleguen a los estados los insumos, medicamentos, material de curación y de protección a todo el personal médico que está preparado y organizado para salvar vidas.
Destacó que es al presidente de México, al que le compete asumir esta emergencia, luego de que se firmó el convenio de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Por: Guadalupe Martínez/R