Aumentan a 41 el número de muertos en Estambul
De los 239 heridos, 130 continúan en hospitales, hasta el momento no se ha brindado información del estado de salud (Foto:@hayrituncc)

Aumentan a 41 el número de muertos en Estambul

Turquía (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Reportes oficiales informaron que el saldo de muertos por el ataque en el aeropuerto de Estambul, es de 41 muertos y 239 heridos, entre los fallecidos, hay seis extranjeros, cuatro árabes, un ucraniano y un iraní.

Los muertos también incluyen a los tres atacantes que abrieron fuego con rifles AK47 contra los presentes en la sala de llegadas internacionales, y que después se hicieron explotar.

De los 239 heridos, 130 continúan en hospitales, hasta el momento no se ha brindado información del estado de salud.

El primer ministro turco, Binali Yildrim, aseguró que el ataque fue obre del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y aseguró que se trata del peor atentado en Estambul en más de una década.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que el "cruel" ataque no debería ocurrir en ningún lugar del mundo.

"Espero que el atentado contra el aeropuerto de Estançmbul sea en todo el mundo, sobre todo en los países occidentales, un hito, un punto de inflexión para la lucha conjunta contras las organizaciones terroristas (…) las organizaciones terroristas no distinguen entre Estambul o Londres, Ankara y Berlín, Izmir y Chicago, Antalya y Roma".

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.