Aumenta eficiencia terminal en Univim; pasa de 8 a 27%: rector

Se han titulado entre cinco y diez alumnos por mes cuando anteriormente la cifra era menor (Foto Facebook: UNIVIM: Estudios de nivel superior en línea)
Se han titulado entre cinco y diez alumnos por mes cuando anteriormente la cifra era menor (Foto Facebook: UNIVIM: Estudios de nivel superior en línea)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), Alejandro Bustos Aguilar, informó que la eficiencia terminal en la institución aumentó de un 8 a un 27 por ciento en dos años cuando llegó al cargo, lo cual es un avance importante para la educación superior.

A su juicio, esto se debió a que se mejoraron los procesos de enseñanza-aprendizaje, se desarrollaron licenciaturas, maestrías, doctorados y especialidades más atractivas para captar a los alumnos, y a su vez que concluyeran los estudios, así como también se establecieron tarifas más económicas.

Bustos Aguilar aseguró que a la Univim la pandemia no le perjudicó como sí lo fue en otras instituciones educativas, tanto en lo académico como en lo administrativo, porque en la universidad virtual se logró, dijo, que los estudiantes terminaran sus estudios sin ningún problema, al grado de iniciar titulaciones vía internet a través de una plataforma especial. Añadió que en este proceso se incorporaron alumnos de Colombia, de Estados Unidos, de Tijuana, Chihuahua y de los municipios de Lázaro Cárdenas, Zamora, así como de Uruapan.

Subrayó que se han titulado entre cinco y diez alumnos por mes cuando anteriormente la cifra era menor, por lo cual la eficiencia terminal rondaba entre un seis y un ocho por ciento.

https://www.facebook.com/UNIVIMoficial/photos/a.563411313675941/3725328544150853/?type=3&theater

Actualmente, la eficiencia terminal en la Univim es de un 27 por ciento. Añadió que la universidad tiene cinco nuevas formas de titulación, a través de un examen de conocimientos, de la publicación de algún proyecto, por reporte profesional, por tesis y promedio.

De manera presencial el rector mencionó que sólo dos jóvenes se titularon por esa modalidad, por lo cual las autoridades educativas tomaron las precauciones necesarias en materia de salud como la sana distancia, el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, y el prohibir el ingreso de más personas a la sala; sólo los tres sinodales y el sustentante. La duración del examen es de 40 minutos.

Asimismo, recordó que la convocatoria para tomar el curso propedéutico de nuevo ingreso será este próximo 20 de julio, para que aquellos aspirantes que logren pasar su examen y se puedan inscribir en el mes de septiembre cuando será el inicio formal de las clases.

Por: Guadalupe Martínez/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com