Aumenta apertura y demanda de cocinas económicas en Morelia

Aumenta apertura y demanda de cocinas económicas en Morelia
Los menús de las cocinas económicas van desde los 40 hasta los 50 pesos en promedio (Foto: Ilustrativa/@LuisArturoNews)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el último año, en Morelia se registró la apertura de 160 nuevos negocios de alimentos en el Centro Histórico, el cual atiende las necesidades de la clase trabajadora con precios accesibles.

Se trata de cocinas económicas, que atienden la necesidad de los trabajadores que, por cuestiones de tiempo, no pueden regresar a sus casas a comer, indicó Arturo Sandoval Canals, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Michoacán

En entrevista, el empresario explicó que en las cocinas económicas o pequeños restaurantes se ofrecen menús de comidas completas que van de los 40 a 50 pesos en promedio.

En términos anuales, compartió que el 60 por ciento de los nuevos negocios que abren en la localidad son de dicho segmento.

Actualmente, la Canirac tiene el registro de 28 mil unidades económicas de alimentos en Michoacán, de las cuales unas cinco mil 600 se ubican en Morelia y de estas, mil 600 se localizan en el Centro Histórico.

Cabe señalar que el sector restaurantero representa el 42 por ciento del total de las actividades terciarias en el estado, es decir los servicios.

FG

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com