Por: Abril Ferreira
Ciudad de México (Rasainforma.com).- Nabil Sadek, el fiscal general de Egipto, informó este sábado que la cifra de personas fallecidas después del ataque a una mezquita en la región de Sinaí, aumentó a 305, incluidos 27 niños, y el número de heridos subió a 128.
Además, señalo que en el ataque del día viernes, un grupo de 25 a 30 militantes llegaron a la mezquita en la pequeña ciudad de Bir al-Abd en cinco vehículos todoterreno. Los militantes se pusieron en la entrada principal de la mezquita y en otros 12 accesos a la misma y comenzaron a disparar contra los devotos que se encontraban adentro, también incendiaron siete coches.
Esta acción contra la mezquita de Al Raudá en pleno rezo central del mediodía es el atentado terrorista más sangriento registrado en este país norteafricano y uno de los más mortíferos a escala mundial.
El diario Al Ahram habló con testigos del hecho para la edición digital del mismo, las personas que presenciaron el ataque afirman que los terroristas hicieron estallar una bomba en la mezquita, mientras hombres armados comenzaron un tiroteo de forma indiscriminada contra los fieles que huían tras la explosión.
Cabe mencionar que los equipos de emergencia evacuaron hacía hospitales cercanos a los sobrevivientes en decenas de ambulancias a pesar del tiroteo cruzado.
Con información de Excelsior