Atropellan a osa y oseznos permanecen desorientados junto al cadáver

Se sabe que los pequeños osos fueron alimentados e hidratados (Foto: pixabay.com)
Se sabe que los pequeños osos fueron alimentados e hidratados (Foto: pixabay.com)

Coahuila (MiMorelia.com).- Personal de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, Coahuila, en conjunto con la Conanp y Vida Silvestre capturaron a un par de oseznos, luego de que los encontraran junto al cadáver de su madre que fue atropella por un vehículo.

A mediodía del viernes, automovilistas que transitaban sobre la carretera federal 57 vieron a los pequeños oseznos junto al cuerpo de su madre inmóvil, de inmediato reportaron el avistamiento a las autoridades.

Los dos pequeños osos se encontraban desorientados en el lugar, al llegar personal de Protección Civil estos huyeron hacia el interior de un rancho, en tanto, los restos de la mamá osa fueron levantados por personal de Vida Silvestre.

Más tarde los oseznos fueron capturados en la carretera libre Nueva Rosita Allende.

Se sabe que los pequeños osos fueron alimentados e hidratados; personal de Vida Silvestre los mantendrá en observación para después liberarlos.

Al parecer se ha vuelto común ver a osos paseando sobre carreteras de Coahuila, por ello, autoridades de aquel lugar hicieron un llamado a los automovilistas a mantenerse atentos ante posibles avistamientos y evitar atropellas a los ejemplares.

"Los osos se van a desplazar de un lado a otro, es parte de su naturaleza y hay ciertos puntos en donde están siendo atropellados constantemente, normalmente es por vehículos pesados, camiones tráiler, es muy difícil para un tráiler parar para evitar atropellar algún animal", dijo Fernando Toledo, encargado de Fauna Silvestre del Museo del Desierto.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com