Atletas olímpicos mexicanos reciben primera dosis contra el Covid-19

La dosis aplicada fue de la vacuna rusa Sputnik V (Foto TW: @CONADE)
La dosis aplicada fue de la vacuna rusa Sputnik V (Foto TW: @CONADE)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El pasado jueves la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) informó que varios atletas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La inmunización de los atletas fue en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), y según el comunicado emitido, la aplicación de la vacuna se dio tras las gestiones realizadas por la CONADE ante las autoridades mexicanas.

La dosis aplicada fue de la vacuna rusa Sputnik V.

Es de recordar que sólo faltan 126 días para la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que para la CONADE es prioridad inmunizar a los atletas de alto rendimiento.

El bicampeón panamericano de clavados Kevin Berlín, agradeció ser del grupo selecto del deporte que recibió la 1ra vacuna.

"Hoy recibí la primera vacuna como parte de la preselección a Tokio 2020, lo que me da tranquilidad de seguir entrenando y competir en el extranjero, no contagiarme y no regresar a contagiar. Agradecido con la decisión y con el personal de salud".

Otra atleta que también agradeció por la dosis aplicada fue la clavadista Alejandra Orozco.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com