Atlas terminó su mala racha con triunfo ante Toluca

Con un 2-0, Atlas derrota al Toluca (Foto: @atlasfc)
Con un 2-0, Atlas derrota al Toluca (Foto: @atlasfc)

Por: Toño Sánchez Camacho

Guadalajara, Jalisco (Rasadeportes.com).- Con goles de Jefferson Duque y Ulises Cardona, Atlas acabó este viernes 28 de septiembre con su racha escabrosa en el Apertura 2018, al derrotar en casa 2-0 a Toluca y de esta manera conseguir su primer triunfo del semestre por Liga MX.

Primer Tiempo:

Apenas al 7´ los Diablos Rojos pusieron a temblar a los Zorros con un tiro de Pedro Canelo que el portero José Hernández acabó bloqueando.

Nueve minutos más tarde Ismael Govea respondió por los tapatíos al remata de cabeza a las manos de Luis García sin mucho peligro.

Al 19´ Canelo hizo la pantalla en el área para que Alexis Vega de zurda mandara la bola directo a la tribuna del Estadio Jalisco.

Cerca de la media hora de juego William da Silva remató de zurda en el área pegado al poste y de manera providencial Hernández recostó para atenazar la pelota.

Al 31´ el milagro jalisciense se gestó con una pésima salida de García en cobro de falta para que Jefferson Duque de cabeza anotara el primer gol del Atlas en casa en todo el torneo.

Segundo Tiempo:

Para el acto final el juego se dinamitó con la expulsión de Rubens Sambueza para dejar con 10 a los mexiquenses, tras reclamarle airada y soezmente al árbitro Adonai Escobedo la no marcación de una falta fuera del área.

Pese a estar en inferioridad numérica, Toluca fue al frente y cerca estuvo del 1-1 con un cabezazo de Canelo que pasó zumbando el travesaño de Hernández.

Al 74´ Toluca jugó al contragolpe, Amaury Escoto dejó pasar el balón para que de primera Vega impactara de parte interna por encima del metal rojinegro.

Cuatro minutos después Clifford Aboagye desbordó por derecha y mandó el centro a segundo poste que Ulises Cardona aprovechó rematando de primera para el inesperado 2-0 de Atlas sobre Toluca.

El Balance:

Atlas sumó su primera victoria de la temporada para llegar a cinco puntos todavía en el sótano de la tabla general, mientras que Toluca dejó ir una buena oportunidad de escalar, al menos de momento, al subliderato al quedarse con 19 unidades en el tercer sitio.

En más resultados de la J10 del Apertura 2018 de la Liga MX:

Veracruz 0-4 León

Ignacio Ambriz consiguió su primera victoria como DT de los Panzas Verdes al golear a un débil y triste Veracruz en el puerto jarocho.

Mauro Boselli (al 4´), Luis Montes (al 65´ y 88´) y Walter González (al 78´) fueron los anotadores del triunfo de "La Fiera", que con estos tres puntos llegó a 13 puntos en el lugar 11 de la clasificación.

Veracruz es décimo sexto con solo ocho unidades registradas hasta el momento.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com