Atendidos, reportes de cinco fiestas y reuniones el fin de semana en Morelia

No hubo detenidos porque fueron atendidas las recomendaciones de sana distancia (Foto Facebook: Policía de Morelia)
No hubo detenidos porque fueron atendidas las recomendaciones de sana distancia (Foto Facebook: Policía de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El comisario de la Policía de Morelia, Julio César Arreola Guillén, informó que el fin de semana pasado hubo 5 fiestas y reuniones particulares, con más de cien personas en cada una, dos de ellas en lugares privados; a los asistentes se les exhortó a guardar sana distancia, en ninguno de los casos hubo detenidos porque la respuesta fue positiva, indicó.

El funcionario explicó que en los fraccionamientos privados (ubicados por la salida a Charo), no pudieron ingresar, pero sí se les hizo la invitación a cumplir los protocolos de salud y sus indicaciones fueron atendidas de manera respetuosa.

Mientras que los otros tres eventos, dos de ellos en Villas del Pedregal, y otro en Ciudad Jardín, fueron atendidos por comandantes del sector desplegados en el municipio.

"Nuestro presidente municipal, Raúl Morón Orozco, nos ha indicado que no podemos llegar a coaccionar a las personas, pero sí llegar a hacer conciencia con ellos de que es un momento en que no podemos darnos ese tipo de lujos y es que en una concentración grande se fomenta la propagación del virus", indicó.

Destacó que las fiestas se realizaron durante el día y se actuó de manera oportuna, pues las personas realizaron la separación de mesas: "Actuaron de buena manera, nos indicaron que tenían la distancia (necesaria)", y en otros casos dieron por terminadas las fiestas, y aseguró que en cada uno de los casos les hicieron saber su corresponsabilidad.

En tanto lamentó que aún hay personas que no se dan cuenta de que no se deben concentrar "porque no estamos en condiciones de tener esos eventos".

Respecto a las fiestas patronales y de las tenencias, dijo que están reguladas por parte de la Secretaría del Ayuntamiento y no se han otorgado permisos.

"En las festividades de Capula se les marcaron procedimientos como el que no iba a haber música ni lugares con gran concentración y afortunadamente se actuó de manera positiva, la gente ha sido responsable".

Sobre la concentración afuera de las tiendas de conveniencia, dijo que si se cometen faltas administrativas se llevan al centro de detención, sin embargo, hasta el momento no ha habido detenidos.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que, en todo el estado, de abril a julio se ha atendido un total de 249 eventos en los cuales hubo 70 detenidos.

Por: Fátima Miranda/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com