Atención a discapacidad, prioridad de la administración estatal: Rocío Beamonte

Atención a discapacidad, prioridad de la administración estatal: Rocío Beamonte
El objetivo principal del órgano es prevenir las causas que ocasionan la discapacidad y promover la inclusión social

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de articular acciones coordinadas para impulsar políticas públicas que favorezcan al sector, se reunió el Consejo Michoacano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, del cual la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero, es coordinadora.

Durante la asamblea, Rocío Beamonte estableció que la atención a la discapacidad a través de diversas acciones y programas es prioridad en la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, es así que pidió a los integrantes del Consejo, el cual se encuentra integrado por instituciones públicas y asociaciones civiles, sumar esfuerzos y trabajar en conjunto con una visión de trabajo colectivo en beneficio de todas las personas con discapacidad.

Añadió que todos los acuerdos que se emprendan en el órgano serán replicados en la geografía michoacana a través de los 113 Sistemas DIF Municipales, además de que se buscará el trabajo transversal con todas las dependencias estatales.

El Secretario Técnico del Consejo, Gabriel Mora Ortega detalló el objetivo principal del órgano es prevenir las causas que ocasionan la discapacidad y promover la inclusión social de las personas con discapacidad y su incorporación al desarrollo, a fin de garantizar el pleno respeto y ejercicio de sus derechos humanos, políticos y sociales.

Agregó que a través de las acciones coordinadas se busca de la igualdad en el acceso de los servicios y todo aquello que en su conjunto contribuya al bienestar y mejora en la calidad de vida, basada en el respeto y la dignidad para fortalecer los valores y la unidad familiar.

Para articular los trabajos el Consejo se dividirá en las comisiones de: Salud y Asistencia Social, Educación, Trabajo y Empleo, Accesibilidad y Vivienda, Transporte Público y comunicaciones, Desarrollo Social, Deporte y Recreación, Cultura y Turismo.

Entre los acuerdos que se establecieron se encuentra la celebración de reuniones entre todas las comisiones en las que se abordará la problemática y se establecerán acciones de solución, dichos encuentros se realizarán durante todo el mes de mayo.

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.