Asumirá Cristina Portillo coordinación de la bancada de Morena en el Congreso local

Portillo Ayala tiene la posibilidad de fungir como presidenta de la Junta de Coordinación Política (Foto: Sayra Casillas)
Portillo Ayala tiene la posibilidad de fungir como presidenta de la Junta de Coordinación Política (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La legisladora Cristina Portillo Ayala confirmó que será la nueva coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a partir del próximo 15 de septiembre, por un periodo de seis meses. En la vicecoordinación le acompañará Antonio de Jesús Madriz Estrada.

La parlamentaria pormenorizó que el acuerdo se tomó por mayoría y contempla que para el segundo periodo del tercer año legislativo su correligionaria, Zenaida Salvador Brígido, tomará las riendas de la bancada morenista con Fermín Bernabé Bahena como vicecoordinador.

En entrevista, adelantó que su compañero de fracción, Osiel Equihua Equihua, asumirá la vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso, y es primera vez que una persona con debilidad visual accederá a este cargo.

"En la fracción vamos a tratar de caminar en unidad, voy a poner mis mejores oficios políticos para poder sacar en consenso los acuerdos, y en el Congreso también es importante tratar de lograr los mejores acuerdos para sacar las agendas nacional y estatal", refirió.

Al ser designada coordinadora de Morena, Portillo Ayala tiene la posibilidad de fungir como presidenta de la Junta de Coordinación Política, cargo que en el tercer año legislativo que iniciará el próximo 15 de septiembre compartirá con la bancada del PAN. Es decir, cada una por un periodo de seis meses, sin que a la fecha se defina cuál inicia.

Por: Sayra Casillas/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com