Asteroide pasa muy cerca de la tierra este domingo
No representa peligro (Foto: @AsteroidWatch)

Asteroide pasa muy cerca de la tierra este domingo

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este 21 de marzo un asteroide rozará la Tierra, se trata del más grande en lo que va del año, sin embargo no representa peligro para nuestro planeta.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) señaló que este asteroide pasará 2 millones 16 mil 158 de kilómetros del planeta Tierra, su punto de mayor aproximación.

El cuerpo celeste fue bautizado en 2001 como FO32 y tiene menos de un kilómetro de diámetro. Pasará a unas cinco veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

"No hay riesgo de colisión del asteroide con nuestro planeta. Su trayectoria es suficientemente conocida y regular pasa descartar cualquier peligro", señalaron la NASA y expertos del observatorio de Paris-PSL.

El paso de este asteroide permitirá que los astrónomos lo estudien un poco más y es que aunque no causará daños al planeta azul, está clasificado como "potencialmente peligroso".

"Actualmente sabemos poco sobre este objeto, así que este encuentro tan próximo nos da una oportunidad increíble para aprender mucho sobre él", señaló Lance Benner, científico del Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

En marzo del 2001 fue descubierto este asteroide, pertenece a la familia de geocruceros "Apolo" y le da la vuelta al Sol en un año aproximadamente. Desde su descubrimiento se ha seguido su trayectoria.

Redacción/AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com