Asintomático, el 15% de los portadores de Covid-19

Asintomático, el 15% de los portadores de Covid-19
Estamos ante un problema muy serio de salud que puede ser catastrófico para el Sector Salud”, dijo el experto (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre el 15% y el 16% de quienes son portadores de Covid- 19 son asintomáticos, aseguró Fernando Caín Castañeda Martínez, epidemiólogo de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y miembro del Consejo Consultivo Sanitario del Ayuntamiento de Morelia, quien solicitó a la población evitar salir de casa para detener la curva epidémica del coronavirus.

"Estamos ante un problema muy serio de salud que puede ser catastrófico para el Sector Salud", dijo.

"El pedirle a la población considerar las medidas que se está recomendando es muy importante, de verdad si no hay necesidad de salir de casa, evitémoslo", enfatizó.

Ciérrale la puerta a la enfermedad que pone en riesgo la salud de todos, toma las siguientes medidas si convives con un caso sospechoso o confirmado y evita la propagación del virus.

Publicado por Gobierno de Michoacán en Miércoles, 25 de marzo de 2020

Y continuó: "Si has estado en contacto con un caso confirmado o investigación, inmediatamente se considera que eres portador asintomático, es un foco infeccioso".

A este respecto, el presidente Raúl Morón Orozco insistió en que se tomen medidas por parte de la población, "quédense en casa para evitar el crecimiento exponencial en la ciudad", y por parte de los vendedores en los diversos tianguis y mercados.

Se hará una medida de sanitización profunda de los mercados y tianguis con los trabajadores de Protección Civil y de Salud y se dará mantenimiento.

"Y se está platicando con los dirigentes para decirles que todos tienen que observar las medidas sanitarias que están dictadas por el gobierno federal, pero les hemos pedido que tengan un aparato de sonido para que se estén haciendo las recomendaciones en el momento en que las personas lleguen a adquirir productos, vamos a entrar en un proceso de mayor agresividad en lo que tiene que ver con las medidas sanitarias y les vamos a pedir que los locatarios tengan tapabocas, guantes y usen el gelantibacterial".

Por: Fátima Miranda/R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com