Así fue el último debate de Trump y Biden, ¿quién lo ganó?

El primero en tomar la palabra fue Donald Trump (Foto: captura/@WSJ9)
El primero en tomar la palabra fue Donald Trump (Foto: captura/@WSJ9)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Tras un caótico primer encuentro, la noche del pasado jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se enfrentaron cara a cara en el último debate presidencial antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Ambos candidatos entraron al recinto y se colocan detrás de sus respectivos estrados, el primero en tomar la palabra fue Donald Trump, quien aseguró que "la vacuna llegará pronto" y que la pandemia "está terminando y se irá".

Este segundo debate se silenciaran los micrófonos en algunos momentos para evitar interrupciones como pasó en el debate anterior celebrado en Cleveland (Ohio), en donde Trump y Biden marcaron no respetaron los tiempos y las indicaciones del moderador Chris Wallace.

El encuentro se llevó a cabo en la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee, se respetaron los turnos en general y, aunque hubo alguna que otra interrupción, no llegó a romper el ritmo del debate.
Los aspirantes mostraron visiones completamente opuestas, como en la política de separación de familias migrantes, llevada a cabo por la Administración de Trump.

En opinión de Paul Danahar, editor en jefe de la BBC en Estados Unidos, el debate "fue una estrecha victoria por puntos para el presidente Donald Trump", quien tuvo buenas líneas de ataque y se benefició de las bajas expectativas existentes tras su primer debate.

El veterano periodista, especializado en política estadounidense, subrayó que el mandatario necesitaba arrasar para detener la campaña de Biden y no lo consiguió pues Biden, fue más enfático y sacó a relucir el número de muertes por Covid-19.

Respecto a la seguridad en el país Joe Biden afirma que Rusia está tratando de evitar que el demócrata llegue a la presidencia de los Estados Unidos. En respuesta Trump se defendió y afirmó que Biden recibió tres millones y medio de dólares por parte del Gobierno ruso, a lo que Biden señaló que jamás ha recibido un sólo centavo por parte de Rusia.


Con información de agencias

Por: Adoración Araiza/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com