Asesoran a comunidad LGBTTTIQ en materia de emprendurismo a través de foro

Asesoran a comunidad LGBTTTIQ en materia de emprendurismo a través de foro
(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para dar a conocer incubadoras, herramientas y asesoría para abrir un negocio con asociaciones enfocadas en apoyar la diversidad sexual, arrancó en Palacio de Gobierno el Foro LGBT+ Emprende, con la conferencia magistral de la activista e influencer Ophelia Pastrana.

Durante la inauguración, la titular del instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Giulianna Bugarini Torres, señaló que la dependencia ha buscado la inclusión social de los sectores vulnerados, especialmente han trabajado con la comunidad LGBTTTI +, desde el 2015 incluyeron al programa Rutas de la Juventud la charla "Todos Somos Diversidad" que aborda temas sobre diversidad sexual, inclusión, bulling, autoestima y superación personal.

Señaló que activistas de la comunidad impulsaron este evento y Ophelia Pastrana es una gran personalidad que ha destacado en el mundo del emprendurismo y por ello va a compartir ante jóvenes todo el proceso por el que ha pasado para convertirse en una emprendedora.

Agregó que esta actividad forma parte de la celebración del mes de la juventud y los asistentes del foro podrán conocer programas de apoyo que tiene el Ijumich para hacer realidad sus proyectos.

En su intervención, Ophelia Pastrana reconoció el trabajo de los diputados del Congreso del estado para lograr la reforma al artículo 117 del Código Familiar del Estado con la cual miembros de la comunidad trans tienen la posibilidad de tramitar el cambio de identidad de género ante autoridades del Registro Civil.

Enfatizó que queda mucho trabajo que realizar por parte de las autoridades pero poco a poco ha logrado incluir a la comunidad LGBTTTIQ y ahora con este foro podrán dar a conocer las oportunidades que tienen para abrir un negocio y con ello su propia fuente de ingresos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com