se registra un bloqueo por parte de comuneros sobre la carretera Jacona-Los Reyes (Foto: RED 113)
se registra un bloqueo por parte de comuneros sobre la carretera Jacona-Los Reyes (Foto: RED 113)

Asesinato de tesorero en Tarecuato genera bloqueos

Santiago Tangamandapio, Michoacán (MiMorelia.com).- Con armas largas delincuentes asesinaron al Tesorero de Bienes Comunales de la Tenencia de Tarecuato, perteneciente al municipio de Santiago Tangamandapio.

El crimen generó el descontento entre los habitantes de la comunidad, mismos que retuvieron diversos automotores comerciales y realizaron un bloqueo carretero.

Sobre el crimen se supo en la cobertura noticiosa que la madrugada de este miércoles, sujetos que portaban armas de fuego de grueso calibre ultimaron a balazos a Juan Govea Solares, quien se desempeñaba como tesorero en dicha población.

Trascendió que, en una primera instancia el personal de la Policía Indígena de Tarecuato fue alertado sobre detonaciones de arma de fuego sobre la carretera Estatal Jacona-Los Reyes, a la altura del kilómetro 30.

Por lo anterior se movilizaron los patrulleros y en el lugar conocido como "La Trasquila" localizaron sin vida y con múltiples lesiones por proyectil de arma de fuego a quien fue identificado como Juan Govea Solares, por lo que resguardaron la zona.

Posteriormente los expertos de Fiscalía General del Estado arribaron a la escena del crimen, donde embalaron varios casquillos percutidos calibre 7.62 X 39, para arma larga de las conocidas como "Cuerno de Chivo", y una vez concluidas las diligencias de ley el cadáver fue llevado a la morgue del de Zamora para los exámenes de rigor. 

Aunado a lo anterior se registró un bloqueo por parte de comuneros sobre la carretera Jacona-Los Reyes, además de que varios camiones repartidores de productos diversos, vehículos de carga y autobuses fueron retenidos por los pobladores y trasladados a la plaza de Tarecuato, en protesta por el asesinato del tesorero.

(Foto: RED 113)
(Foto: RED 113)

Por: RED 113/rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com