Aseguró SSP 541 armas y más de mil cargadores de enero a junio en Michoacán

Aseguró SSP 541 armas y más de mil cargadores de enero a junio en Michoacán
En los primeros seis meses del año elementos de la Policía Michoacán lograron incautar mil 168 cargadores y 33 mil 660 cartuchos útiles (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En los primeros seis meses del 2018 se han asegurado en total 541 armas de fuego, así como mil 168 cargadores y 33 mil 660 cartuchos útiles, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al respecto, la dependencia informó que, del 1 de enero al 30 de junio, elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, realizaron los decomisos de armas y munición de diferentes calibres.

Además, los trabajos de inteligencia para desarticular células delictivas en varias regiones del estado permitieron asegurar 42 artefactos explosivos, la mayor cantidad de éstos en la región de Tierra Caliente.

La SSP detalló que brindar las condiciones de seguridad y trabajar en la reconstrucción del tejido social es una de las premisas en las que se trabaja en la actual administración, y afirmó que no cesarán las labores preventivas y operativas para inhibir hechos delictivos.

Las acciones operativas han incluido patrullajes, filtros de revisión y operativos estratégicos en las 10 regiones del estado.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.