Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- La compañía Google aseguró que no utilizará la Inteligencia Artificial (IA) para crear armas o métodos de vigilancia que vulneren los derechos humanos, aunque informó que sí continuará colaborando con los gobiernos en proyectos militares.
Esto luego de que más de 4 mil empleados de la compañía firmaran una carta en la que se denunciaba el supuesto uso de la IA en un programa gubernamental de Estados Unidos conocido como "Project Maven", con el cual se buscaría aumentar la precisión de los ataques con drones.
Además, Pichai publicó las reglas y lineamientos por los que se regirá para el uso apropiado de la IA, entre los que se incluyen la obligación de que ésta sea "socialmente beneficiosa" e impida "la creación o el refuerzo de prejuicios injustos".
Afirmó también que Google no buscará que la inteligencia artificial se utilice en armas o tecnologías cuyo objetivo sea "causar o facilitar directamente el herir a las personas". Aunque recalcó que la empresa seguirá trabajando junto con los gobiernos en rubros como ciberseguridad, entrenamiento y reclutamiento.
Flv Nz