Asciende a 135 la cifra de exfuncionarios estatales inhabilitados: Secoem

Asciende a 135 la cifra de exfuncionarios estatales inhabilitados: Secoem
(Foto ilustrativa: Secretaría de Finanzas de Michoacán)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, informó que suman 135 exfuncionarios estatales de la anterior administración los que han sido inhabilitados por hasta 20 años del servicio público.

(Foto ilustrativa: Secretaría de Finanzas de Michoacán)
(Foto ilustrativa: Secretaría de Finanzas de Michoacán)

En entrevista, el funcionario estatal explicó que las inhabilitaciones acumulan un monto total por 220 millones de pesos, y que los exfuncionarios que incurran en actos de corrupción serán sancionados conforme a la ley, quienes no hagan el pago de recursos injustificados podrían ir a la cárcel.

Aseveró que ya no faltan por comprobar recursos correspondientes a los ejercicios de 2013 y 2014, "y ahora en la Contraloría estamos concentrados en el período de 2015 a 2017 y hasta ahora tenemos a 135 funcionarios inhabilitados de uno a 20 años, tienen que resarcir, ya tienen un crédito fiscal y se notificó a la Secretaría de Finanzas", señaló.

Añadió que entre julio y noviembre se solventaron observaciones por 4 mil millones de pesos en la contraloría con coordinación de dependencias, y que en los próximos 8 meses seguirán revisando quiénes no han pagado para ejercer presión o hacer valer la ley.

"Vamos a solventar, el asunto es presentar la documentación porque teníamos observados 10 mil millones de 2018, pero al final quedaron únicamente 168 millones, por eso hay que tener la capacidad de tener toda la información a la mano y resarcir todo lo observado".

Finalmente, puntualizó que el gobierno estatal tiene observaciones por 17 mil millones de pesos en el período 2013-2016, de los cuales 7 mil 800 millones corresponden a la administración de Silvano Aureoles Conejo.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.