Ascenso MX confirma cambios para temporada 2019-2020

Ascenso MX confirma cambios para temporada 2019-2020
(Foto: Twitter)

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Este martes 28 de mayo, el Ascenso MX celebró su Asamblea Ordinaria en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol con miras a la temporada 2019-2020.

Dentro de las principales novedades se encuentra la incorporación a la liga del equipo Loros de Colima, toda vez que cumplieron con los requisitos solicitados por el organismo.

Por otra parte, se anunció que Cafetaleros de Tapachula cambiará de sede y ahora jugará como local en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Tampico Madero Futbol Club, equipo que descendió a segunda división en la campaña recién concluida, de conformidad con el artículo 23 del Reglamento de Competencia 2018-2019, realizó el pago de la cantidad correspondiente garantizando su permanencia en el Ascenso MX.

Además la liga notificó que los 15 clubes participantes (Atlante, Oaxaca, Cafetaleros, Celaya, Cimarrones, Zacatepec, Correcaminos, Dorados, FC Juárez, Zacatecas, Tampico Madero, Leones Negros, Potros UAEM, Venados y Colima) cuentan con los requerimientos necesarios para subir a la Liga MX en 2020.

En cuanto al sistema de competencia se refiere, la Fase Regular se mantendrá con 14 jornadas y serán los siete primeros equipos en la clasificación general los que avanzarán a la Liguilla. El primer lugar calificará directamente a semifinales.

Los criterios de desempate en Liguilla se mantienen como estaban establecidos en la Temporada 2018-2019; es decir, el gol fuera de casa no implicará una ventaja.

Otra novedad relevante es que se acordó que el equipo que gane como visitante sumará cuatro puntos; sin embargo, el número máximo de unidades a obtener bajo este criterio se definirá de acuerdo a la cantidad de partidos del equipo que menos encuentros tenga fuera de casa en el certamen.

También se acordó establecer el jueves por la noche como partido estelar de la jornada. Se programará un solo encuentro a las 20:30 horas, realizando ajustes por los husos horarios de las sedes.

Finalmente el Apertura 2019 comenzará el 25 de julio y terminará el próximo siete de diciembre.

*Información de ascensomx.net fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com