Arzobispo llama a partidos políticos a no generar confusión en la ciudadanía

Arzobispo llama a partidos políticos a no generar confusión en la ciudadanía

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).-  Un "serio discernimiento" respecto de a quiénes darán su voto en las próximas elecciones nacionales pidió el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, a los ciudadanos en posibilidad de sufragar. El líder eclesiástico aseguró que los partidos confunden a la ciudadanía al establecer alianzas sin explicar su trasfondo ni aclarar qué harán realmente en caso de ganar.

"Las coaliciones que se han generado en los últimos meses, ¿son alianzas sólo para obtener el poder o buscan realmente la unidad de nuestro pueblo? ¿Cómo se repartirán el poder en caso de ganar? Nuestro llamado es a que los ciudadanos se planteen estas preguntas antes de emitir su voto", afirmó.

Indicó que durante una junta el 25 de abril los obispos de Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro y Zamora acordaron combinar a la población a razonar su voto, y que para ello es necesario analizar el comportamiento pasado de cada candidato.

"Los obras de cada candidato son lo que proporciona un conocimiento más objetivo de su persona. Al momento de votar debemos preguntarnos: ¿qué ha hecho el candidato? ¿Qué no ha hecho? ¿Qué ha hecho mal? Esas y otras preguntas serán la mejor manera de comprender a quiénes estamos entregando nuestra confianza".

El prelado también llamo a los distintos candidatos a superar la lógica de la descalificación.

"Durante las intervenciones que han tenido los candidatos en las campañas han prevalecido las descalificaciones. Eso nos preocupa, porque uno esperaría propuestas concretas y soluciones antes que descalificaciones", dijo.

Garfias Merlos demandó a las coaliciones no confundir a la población, para lo cual deben explicar claramente los contenidos programáticos y no sólo anunciar acuerdos entre partidos que tienen posturas distintas o a veces hasta contrarias respecto de diversos temas.

Hay que visibilizar el sufrimiento infantil

"Es tarea de todos hacer visible el sufrimiento infantil causado por diferentes factores: la pobreza extrema de muchas familias, la violencia intrafamiliar, los abusos sexuales", indicó el arzobispo de Morelia en la antesala del Día del Niño que se celebra en México el 30 de abril.

"Los niños conforman un sector muy vulnerable de la sociedad que necesita del amor y la atención de todos", afirmó.

Garfias Merlos afirmó que en la actualidad hay miles de menores que son expuestos al tener que trabajar, que viven en la calle o que no tienen quién los sustente.

"El Día del Niño es la oportunidad para sensibilizarnos ante la realidad que ven muchos menores; debemos comprometernos a protegerlos, a darles amor y dedicar nuestro tiempo a su bienestar".

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.