Arzobispo de Morelia pide a diputados manifestarse a favor de la vida

Carlos Garfias reitero que en la iglesia católica mantienen la postura de estar a favor de la vida (Foto: cortesía)
Carlos Garfias reitero que en la iglesia católica mantienen la postura de estar a favor de la vida (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la noticia de que se "congeló" la despenalización del aborto en Michoacán en el Congreso del Estado, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, exhortó a legisladores locales a que mantengan la postura a favor de la vida humana, ya que la iglesia católica ha proclamado la sacralidad de la misma.

"Desde la Iglesia Católica, hago un llamado al Congreso de Michoacán a seguir manifestándose a favor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, no olvidemos que la dignidad del ser humano empieza desde el vientre materno, es preciso anunciar y actuar para dar presencia a una agencia social que busque la dignidad de la persona, el bien de la familia y el entorno de la sociedad", expresó al leer un comunicado oficial.

El clérigo aclaró que este tema de la despenalización del aborto se dio a conocer al público luego de que se detuvo su discusión, lo que, dijo, reconocen desde la Arquidiócesis de Morelia y están al pendiente en caso de que se vuelva a subir como iniciativa.

"Sobre el hecho de que los legisladores de Michoacán discutieran de manera seria y frontal, el tema de la interrupción legal del embarazo, es decir la despenalización del aborto y que no lo hayan aprobado. Desde la Arquidiócesis de Morelia expresamos agradecimiento a los legisladores, como iglesia católica en México y unidos a la sociedad civil agradecemos a Dios que se haya preservado la protección jurídica de la vida humana en gestación", insistió.

Carlos Garfias reitero que en la iglesia católica mantienen la postura de estar a favor de la vida, "ya que desde el momento que el óvulo es fecundado no es la vida que no es la del padre ni la madre, que se desarrolla por sí mismo".

Por: Josimar Lara/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com