Arrestan a Allison Mack, de “Smallville”, por presunto tráfico sexual

Cabe recordar que Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, dirigía una empresa ligada a Nxivm, hasta el pasado 13 de abril, cuando dejó el cargo (Foto: @Vertele)
Cabe recordar que Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, dirigía una empresa ligada a Nxivm, hasta el pasado 13 de abril, cuando dejó el cargo (Foto: @Vertele)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Allison Mack, quien es reconocida por dar vida a Chloe Sullivan en la serie "Smallville", fue arrestada por su presunta relación con una secta que explotaba y esclavizaba sexualmente a mujeres.

Autoridades de Nueva York detuvieron este viernes a la actriz, misma que sería la segunda al mando del culto denominado Nxivm, el cual marcaba a las mujeres que reclutaba como ganados con las iniciales del líder, Keith Raniere, quien fue detenido el pasado 27 de marzo en México.

El fiscal del distrito oeste de Nueva York informó en un comunicado que Mack se encargaba de reclutar mujeres para dicho grupo, que se disfrazaba como una organización de autoayuda cuyo objetivo era lograr la superación y el empoderamiento de las féminas.

Desde noviembre Allison Mack había sido señalada de estar relacionada con dicha secta, pero ahora su detención refuerza más esto. Según la fiscalía, la actriz recibió una compensación económica o de "otro tipo" a cambio de llevar a las mujeres, a quienes obligaba a mantener relaciones sexuales con Raniere.

Para mantener sometidas a sus víctimas, la secta Nxivm las amezaba con revelar fotos de ellas desnudas que les habían sido solicitadas como requisito para ser miembro del grupo.

Cabe recordar que Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, formaba parte del Consejo Directivo de Executive Success Programs (ESP), programa de superación personal ligado con Nxivm, mismo que abandonó el pasado 13 de abril, argumentando no estar enterado de los abusos cometidos por la compañía.

Flv Nz

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com