Arrestan a presunto autor de ataque al Borussia Dortmund

Por el ataque un jugador resultó lesionado (Foto: @RNBVA)
Por el ataque un jugador resultó lesionado (Foto: @RNBVA)

Por: Ariana Castellanos

Alemania (Rasainforma.com).- Este viernes fue detenido el presunto autor del ataque con explosivos al equipo de futbol Borussia Dortmund el pasado 11 de abril, informó la Fiscalía de Alemania.

El detenido fue identificado como Sergei V., de 28 años de edad y con doble nacionalidad; alemana y rusa. Actualmente enfrenta los cargos de intento de homicidio, lesiones graves y de provocar una explosión.

El día del ataque, los futbolistas abordaron el autobús que los llevaría al Estadio Signal Iduna Park, donde enfrentaría al Mónaco, en ese momento para los cuartos de final de la Champions League.

Tres artefactos explotaron en las cercanías del autobús, lo que provocó que uno de los cristales se rompiera y lesionara al jugador Marc Bartra en el brazo derecho.

Poco después el ataque fue reivindicado por tres grupos distintos, acto sospechoso para las autoridades, quienes intuyeron que la investigación trataba de ser desviada.

La información oficial señala que el ataque está relacionado a especulaciones bursátiles, ya que el 11 de abril, el acusado adquirió acciones del Dortmund, que es el único club de la Bundesliga que cotiza en la bolsa.

El sujeto buscaba hacerse millonario, al aprovecharse de un previsible desplome del precio de las acciones tras el atentado.

De acuerdo a El País, el sospechoso pensó que tras el ataque, el valor del club se desplomaría y así él se enriquecería tras haber asegurado la venta de sus títulos a un precio fijado anteriormente.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com