Arrestan a otras 12 personas por narcomenudeo, en Morelia

En los operativos no se han registrado enfrentamientos (Foto: Cortesía)
En los operativos no se han registrado enfrentamientos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos 12 personas fueron puestas a disposición de las autoridades la semana pasada al ser presuntos responsables de hechos delictivos como narcomenudeo y posesión de automotores con reporte de robo, informó el comisionado de Seguridad de Morelia, Julio César Arreola Guillén.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que como parte del convenio en Materia de Seguridad entre federación, estado y cinco municipios, se realizaron del 9 al 13 de marzo 335 revisiones a personas y 228 inspecciones a vehículos.

Además de que recorrieron 155 colonias de Morelia en las que hay mayor incidencia de delitos como homicidio, robo, u otro tipo de delitos.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Dicho operativo dejó como saldo la detención de las personas ya referidas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP), de igual manera dos motocicletas con reporte de robo que fueron puestas a disposición ante la institución procuradora de justicia.

Asimismo, 27 envoltorios con sustancia con características de cristal, 20 gramos de metanfetamina y 80 gramos de marihuana.

Parte de las drogas fueron incautadas dentro de dos domicilios que autoridades catearon bajo una orden judicial, de acuerdo a lo referido por Arreola Guillén.

En este mismo sentido, el comisionado de Seguridad dijo que los diferentes operativos coordinados que se realizan desde enero generan resultados, ya que en este marzo bajó la incidencia de homicidios en Morelia.

Recordó que el pasado fin de semana se perpetraron dos homicidios, uno el sábado y el otro domingo, con los que sumaron siete de estos delitos en lo que va del mes, cuando en meses anteriores ya se tenían hasta 34 a la fecha.

El comisionado explicó que se realizan operativos en otros municipios, como Álvaro Obregón y Tarímbaro, donde efectuaron al menos dos cateos en domicilios.

Finalmente, aseguró que no se generó ningún enfrentamiento derivado de los operativos.

Por: Marco Santoyo/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com