Arrancó el programa “Ruta por la Seguridad de Michoacán”

Arrancó el programa “Ruta por la Seguridad de Michoacán”
Acercaron programas y acciones sociales a habitantes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de 11 instancias y como parte de acciones de proximidad social de la Secretaría de Seguridad Pública, la mañana de este sábado, el titular de la dependencia Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante, el subsecretario, Maestro Carlos Gómez Arrieta, así como funcionarios de diferentes órdenes de gobierno, pusieron en marcha en la colonia 20 de Noviembre el programa "Ruta por la Seguridad de Michoacán".

Bajo el eslogan "Porque la seguridad la hacemos todos", el objetivo de esta acción con la que también se pretende dignificar la labor e imagen del policía, es acercar servicios y programas, para disminuir problemáticas de violencia y delincuencia que se presenten en colonias, fraccionamientos y comunidades con alta marginación y situación de vulnerabilidad.

En un evento celebrado en la cancha de Basquetbol de la colonia 20 de Noviembre, una de las cuatro primeras colonias que formarán parte de este programa social, el titular de la SSP tomó protesta a representantes de 19 Comités de Vigilancia Vecinal quienes con la entrega de botones de alerta apoyarán en la seguridad de sus colonias. Mientras que alrededor de 700 vecinos atestiguaron la develación de la placa de compromisos.

Un promedio de 80 elementos de la Policía Michoacán y 470 cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado (IEESSPP) hicieron labores de limpieza, jardinería, pinta de fachadas, recuperación de espacios públicos y se realizaron jornadas infantiles de prevención del delito con juegos didácticos y diversas actividades de proximidad social.

En esta "Ruta por la Seguridad de Michoacán" se sumaron dependencias como la Secretaría de Política Social, la cual apoyó con 800 litros de pintura y cuatro tinacos; la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), participó con la convocatoria al concurso de grafiti y demostración de activación física del programa "Muévete". El Instituto de la Juventud Michoacana llevó a cabo un torneo de fútbol, brindó charlas para emprender negocios e hizo un simulador mientras que la Secretaría de Salud realizó la Jornada "Médico en Tu Casa" y realizó la inscripción al Seguro Popular.

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), Registro Civil, Catastro, Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROAM) y Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por medio de folletos, trípticos y recopilado de documentación, brindaron orientación de programas a colonos e hicieron afiliaciones a algunos de ellos. Centro de Justicia Integral para la Mujer impartió talleres sobre prevención de la violencia.

Mientras que personal de la Comisión Forestal del Estado (COFOM) a través de teatro "Guiñol" y juegos de serpientes y escaleras concientizaron a niños y adultos sobre el cuidado del medio ambiente; la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) hizo exposición de insectos y árboles y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) otorgó vales médicos con el 50 por ciento de descuento, además de sillas de ruedas y muletas.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno, trabajan en la restructuración del tejido social y el bienestar de la población en todo el estado de Michoacán

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com