Arrancará en agosto el programa de educación dual del Conalep en Michoacán

Arrancará en agosto el programa de educación dual del Conalep en Michoacán
Se iniciará con grupos de 20 jóvenes por cada una de las tres carreras que entrarán en la primera etapa de este programa, las cuales son de servicios de alimentos, mecánica y contabilidad (Foto: Archivo)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos 60 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) pondrán en práctica el sistema de educación dual, luego de que se firmara el acuerdo de colaboración entre los empresarios y diversos subsistemas en la entidad.

Este sistema se basa en un aprendizaje directo en las empresas que fungirían como campo laboral para los egresados de las profesiones que se imparten en los subsistemas, ello con la finalidad de mejorar la vinculación de los estudiantes con el campo laboral y reforzar su preparación profesional.

Al respecto, la directora del Conalep en el estado, Minerva Bautista Gómez, dio a conocer que se iniciará con grupos de 20 jóvenes por cada una de las tres carreras que entrarán en la primera etapa de este programa, las cuales son de servicios de alimentos, mecánica y contabilidad.

Destacó que el Conalep nacional es el subsistema que se ajusta por excelencia al modelo de formación dual "ya se venía haciendo en algunos lugares, como en Zacapu, bajo el nombre de empresa escuela en el cual los jóvenes pasan gran parte de su tiempo en formación en las empresas".

Refirió que a raíz de esta firma se inició el trabajo directo con los empresarios para identificar los puntos de coincidencia, y así armar los grupos de jóvenes que iniciarán en agosto próximo con la práctica de este modelo de educación.

Detalló que de inicio no entrarán todas las carreras: "Vamos a empezar con un proyecto piloto digamos, aunque va a ser muy formal pues iniciará ya con calificaciones y los maestros van a tener que cambiar el roll".

Bautista Gómez mencionó que desde la firma del acuerdo y hasta su puesta en marcha en el ciclo escolar entrante se disiparán algunas dudas de los empresarios, tales como el pago de un salario y prestaciones a los jóvenes.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com