Arranca XVI FICM; “Roma” y “Primer Hombre en la luna”, sus principales estrenos

Arranca XVI FICM; “Roma” y “Primer Hombre en la luna”, sus principales estrenos

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  Con la presencia de personalidades del ámbito cinematográfico nacional e internacional, así como figuras políticas, la noche de este sábado arrancó en Cinépolis Centro la XVI edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, con el estreno en México de la cinta "El primer hombre en la luna" (First Man), dirigida por el multipremiado cineasta Damien Chazelle.

Después de una alfombra roja donde desfilaron personalidades como Sergio Mayer, Manolo Caro, Diego Luna, así como críticos de talla mundial, se realizó la ceremonia inaugural, donde el secretario de gobierno del estado de Michoacán, Pascual Sigala Páez, destacó que este evento es un referente cultural y crucial para el cine a nivel mundial, puesto que aquí se han estrenado grandes cintas que han triunfado tanto en crítica como en premios.

"Es un gran honor que Morelia sea un a de las principales  sedes del cine y que cada año vaya en aumento la cantidad de películas que se proyectan", precisó Sigala.

A su vez, el presidente del FICM, Alejandro Ramírez Magaña junto con la directora, Daniela Michel y el vicepresidente, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, agradecieron a patrocinadores y al gobierno del estado por su apoyo para hacer este evento una vez más.

Enfatizaron que este año el festival tiene como gran atractivo el estreno nacional de "Roma", la más reciente película del director Alfonso Cuarón, quien ostenta un Oscar por mejor dirección y será la primera figura que el festival reconozca con un premio especial por su excelencia artística.

Asimismo, dijeron que el homenajeado de este años Miguel Contreras Torres y por primera vez el equipo del festival Sundance tendrá una sesión de consejo fuera de Estados Unidos.

Posteriormente, el comité directivo del FICM pidió Damien Chazelle y al guionista de First Man, Josh Singer, revelar la placa de la 16va edición, donde están escritos los ganadores de las diversas categorías en competencias exhibidas el año pasado.

ZM

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.