Arranca Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, en Morelia y Uruapan
En Casas de la Cultura y plazas públicas de Morelia y Uruapan se disfrutará el séptimo arte (Foto: ACG)

Arranca Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, en Morelia y Uruapan

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 12 películas en exhibición, talleres y una exposición de fotografía, la tarde de este viernes arrancó la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, donde los morelianos y uruapenses disfrutarán de cintas como "Hazlo como hombre", Un cuento de circo & A Love Song","La leyenda de la Nahuala", "Por su no te vuelvo a ver" y "Artemio".

Durante el arranque oficial del programa que tendrá actividades del 8 al 14 de diciembre, la jefa del Departamento de Casas de Cultura y Consejos Regionales de la Dirección de Formación y Educación de la Secum, María del Rosario Zamudio Zavala comentó que esta es la tercera ocasión que este programa se realiza en Michoacán con el apoyo del Instituto Mexicano del Cine (Imcine).

Resaltó que "en las plazas públicas de ambas ciudades se proyectarán filmes nacionales con la finalidad de que los michoacanos conozcan el trabajo cinematográfico que se ha venido haciendo en el país en los últimosaños".

Las sedes principales serán la Sala Luis Sahagún de la Casa de la Cultura de Morelia, donde se proyectarán los filmes "Hazlo como hombre" y "Esa era Diana" el sábado a las 16:00 y 18:00 horas el sábado y "Cortometrajes Red Nacional de Polos Audiovisuales"y "Vive por mi" a las 10:00 y 17:00 horas respectivamente.

Además de las funciones, se realizarán dos talleres en Morelia, "Producción Cinematográfica". Impartido por Carlos Hernández este viernes y sábado y "Periodismo y Crítica Cinematográfica". Impartido por Gerardo Gil el próximo lunes y martes, sin costo alguno en la Sala Mapeco de Casa de la Cultura.

Asimismo, fue montada en la plata alta de la Casa de la Cultura una exposición de fotografías de programas de cine comunitario, con el fin de retratar como este tipo de programas tienen éxito en sectores vulnerables de la población que no pueden acceder fácilmente a los cines.

En Uruapan, las actividades inician el martes 12 y concluyen el jueves 14, con proyecciones en la Plaza Izazaga de películas como "Artemio" "Por si no te vuelvo a ver" y "Sopladora de hojas" desde las 10:00 y un el taller "Cine para niños". Impartido por La Linterna Mágica, en la Sala de Usos Múltiples de la Casa de Cultura de Uruapan.

fmh

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com