Arranca reforestación el Sierra Chincua previo al arribo de mariposas monarca

Arranca reforestación el Sierra Chincua previo al arribo de mariposas monarca
(Foto: Archivo)

Angangueo, Michoacán (MiMorelia.com).- A cuatro meses de arrancar la temporada de visitas y recorridos en los santuarios de la mariposa monarca, este sábado arrancó una jornada de reforestación en el ejido Sierra Chincua, en Angangueo, donde autoridades turísticas, comisarios ejidales y ecologistas tienen como fin plantar 25 mil árboles de oyamel.

Durante el arranque de la jornada, la secretaría de turismo en el estado, Claudia Chávez López, destacó que estás acciones se hacen en conjunto con los otros ejidos de mariposas monarcas como Cerro Prieto y Senguio para poder tener listas las hectáreas de bosque para el arribo de más de 100 millones de mariposas a partir de noviembre.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Además de plantar árboles, Chávez López recorrió los santuarios para revisar temas pendientes como la construcción de unas zonas gastronómicas y revisar que tengan lista la señalética y demás apoyos para el arranque de su campaña.

Autoridades de medio ambiente también participaron en la jornada y anunciaron que más adelante seguirán con acciones de reforestación y revisión a las hectáreas de bosque que comprenden la región País de la Monarca.

En tanto, comisarios ejidales tuvieron una reunión con autoridades estatales y prestadores de servicios turísticos para afinar los detalles de lo que será la campaña masiva anual en medios de comunicación para invitar a turistas y visitantes a que vengan a la entidad a descubrir porque las mariposas monarca escogen a Michoacán como si hogar durante el invierno.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

ZM

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com