Arranca la CEEAV programa “Municipios en Pro de Víctimas” en Uruapan

Arranca la CEEAV programa “Municipios en Pro de Víctimas” en Uruapan
Serán 30 municipios, en una primera fase, los que contarán con mesas multidisciplinarias de apoyo a víctimas directas e indirectas (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (Boletín).- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas arrancó el Programa Municipal Pro Víctimas que pretende apoyar a la población que ha sido víctima de algún delito y vulnerada en sus derechos humanos.

El secretario de Educación, Alberto Frutis Farías, firmó el convenio interinstitucional con los primeros siete municipios.

La titular de la CEEAV, Cristina Cortés Carrillo afirmó que es necesario que a nivel municipal llegue una atención integral a los michoacanos vulnerados.

"Queremos desarrollar una política municipal para una atención integral, ayuda inmediata, asistencia, protección, acceso a la verdad, asesoría jurídica y reparación a víctimas".
"Vamos a los municipios para implementar los mecanismos necesarios para la protección de atención a víctimas, el respeto absoluto a los derechos humanos y el otorgamiento de asistencia jurídica, psicológica, médica y social conforme a las atribuciones de las partes involucradas", indicó.

Los primeros municipios en firmar el convenio del Programa Pro Víctimas fueron Uruapan, Ario de Rosales, Tingambato, Nuevo Urecho, Tacámbaro, Nuevo Parangaricutiro y Taretan.

El alcalde de Uruapan, Víctor Manríquez anunció por su parte que en breve su gobierno iniciará con la atención a las víctimas.

PO

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.