Arranca 8a Feria de la Catrina en Capula; buscan blindar el producto del pirataje

Arranca 8a Feria de la Catrina en Capula; buscan blindar el producto del pirataje
La Feria de la Catrina de Capula se desarrollará del 21 de octubre al 4 de noviembre (Foto: Andrea Bocanegra)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia trabajará para que la tenencia de Capula se convierta en Pueblo Mágico, así como en defender la marca colectiva de las catrinas ante la venta de productos chinos en el mercado, confirmaron autoridades municipales en el arranque de la octava edición de la Feria de la Catrina.

En la plaza principal, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, aseveró que "no quitará el dedo del renglón" para que dicha comunidad sea uno de los pueblos mágicos de Michoacán, ante lo cual se comprometió a seguir en la gestión y apoyo de este proyecto.

Por su parte, el secretario de Turismo del municipio, Roberto Monroy, manifestó que el Ayuntamiento en conjunto con la Secretaría de Cultura y del Instituto del Artesano Michoacano buscarán blindar a las catrinas "que ya son morelianas" de la venta en cadenas nacionales de mercancía china que se le quiere asemejar. Al respecto, recordó que Capula dispone de tres marcas colectivas, una de ellas la de las Catrinas "que es urgente defender".

"Unas tiendas departamentales de carácter nacional están vendiendo catrinas chinas y nos llamó mucho la atención porque no tienen la calidad, pero tristemente la gente las está adquiriendo", comentó.

La octava Feria de la Catrina de Capula se desarrollará del 21 de octubre al 4 de noviembre. En dicho evento cultural expondrán sus trabajos más de 200 artesanos, habrá 50 stands de gastronomía, además se espera una afluencia de más de 65 mil asistentes.

Durante 15 días en la tenencia diferentes grupos locales amenizarán el programa cultural de la octava Feria de la Catrina, con más de 15 eventos como cuentacuentos, música, teatro, talleres y orquestas.

En el acto de inauguración también asistieron el secretario de Cultura del estado, Claudio Méndez en representación del gobernador; la directora del Instituto del Artesano Michoacano, Emilia Reyes Oseguera; la regidora Rosalba Vanegas; la secretaria de Cultura Municipal, Cardiela Amézcua Luna; la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Josefina Cendejas Guizar, entre otros funcionarios.

DATO: en la Feria de la Catrina expondrán sus trabajo más de 200 artesanos y habrá 50 stands de gastronomía.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com