Arquidiócesis de Morelia, tercer lugar por muertes de clérigos por Covid-19

Actualmente hay 13 casos activos entre sacerdotes (Foto Facebook: Arquidiócesis de Morelia)
Actualmente hay 13 casos activos entre sacerdotes (Foto Facebook: Arquidiócesis de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Arquidiócesis de Morelia ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a defunciones de clérigos y religiosos fallecidos por Covid-19, de los 202 que se reportan en México, compartió Cristian Ortiz Gómez, coordinador del Observatorio Diocesano.

En videoconferencia, el coordinador del observatorio compartió datos en el que hasta el 19 de febrero de 2021 en la Arquidiócesis de Morelia se registran 13 muertes a causa del virus, lo que lo coloca en la posición tres de siete; los primeros lugares lo ocupan las Arquidiócesis de México y Puebla con 16 defunciones, respectivamente.

Detalló que de las muertes a causa del virus en el país; 176 eran sacerdotes, cinco obispos, 10 diáconos y 11 religiosas.

Compartió que los sacerdotes que perdieron la vida en la Arquidiócesis de Morelia fueron:

-P. Carlos López Aceves (56 años).
-P. Victor Ramirez Aguilar, MSP. (39 años).
-P. Alfonso Espino García (77 años).
-P. Mario Nieto Castro (57 años).
-P. Martín Bernal Heredia (57 años).
-RP. Manuel Álvarez Solano, OSA (58 años).
-RP. Ricardo Manriquez Manriquez, OSA (68 años).
-Pbro. José Samuel Anguiano Cervantes (66 años).
-Pbro. Raúl Paniagua Hernández.
-Pbro. José Domingo Manuel López Luna.
-Fray Alberto Hernández Jiménez O.F.M.
-Fray Héctor García Moreno O.F.M.
-Pbro. Antonio Sánchez Jaimes.

A su vez, el presbítero Julio César Fajardo Aguilar, coordinador de la pastoral de la salud, indicó que actualmente hay 13 casos activos entre sacerdotes; pero no se reportan casos nuevos en estos últimos días; además de que más 55 clérigos que se recuperaron de coronavirus están en tratamiento por las secuelas que presentan.

En su intervención, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, recalcó que aunque en las últimas semanas se reportó una disminución de contagios de Sars-Cov-2, se deben redoblar la responsabilidad y los cuidados, además de cumplir con las medidas sanitarias para evitar los focos de casos nuevos y continuar deteniendo la expansión del virus.

Además, invitó a la sociedad a cooperar con las autoridades de sanidad en esta etapa de vacunación, en la organización y ejecución de la misma.

Por: Josimar Lara/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com