Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Según el séptimo reporte emitido por el Centro Católico Multimedial (CCM), desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19, y hasta el 15 de agosto del presente año, perdieron la vida 70 sacerdotes, seis diáconos y cinco religiosas en México.
Tan solo en la primera quincena del mes en curso, se documentaron 14 muertes: dos religiosas y 12 sacerdotes, tres de los cuales corresponden a la Arquidiócesis de Morelia, para un total acumulado hasta la fecha de seis víctimas mortales.
El coordinador de la Pastoral de la Salud en la Arquidiócesis de Morelia, Julio César Fajardo Aguilar, dio a conocer que a la fecha se mantienen activos cuatro contagios.
En el documento emitido por el CCM se refiere que el 6 de agosto hubo número "inusitado" de fallecimientos de sacerdotes con una cifra de cinco casos en 24 horas, principalmente en las arquidiócesis de Morelia, San Luis Potosí y Puebla.
"Este cierre se prolongaría hasta el sábado 15 de agosto después de que las instalaciones del recinto fueron desinfectadas y se aplicaron pruebas a 21 empleados y sacerdotes, todos dieron negativo".
Según el desglose, en el séptimo reporte se acumulan nuevas diócesis que lamentaron la muerte de algún ministro de culto.
La Arquidiócesis de Puebla se mantiene entre las que reportan mayor incidencia de decesos, en tanto que a la lista de arquidiócesis y diócesis afectadas se sumaron: la arquidiócesis de San Luis Potosí y las diócesis de Irapuato, Ecatepec y Tampico.
Mientras que reportaron que hay 4 casos activos.
Por: Sayra Casillas/E