Arquidiócesis de Morelia confirma que Procesión del Silencio será virtual

También se suprimirá el lavatorio de pies el Jueves Santo (Foto: FB/Turismo Morelia MX)
También se suprimirá el lavatorio de pies el Jueves Santo (Foto: FB/Turismo Morelia MX)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La procesión del silencio de Morelia, que es una de las actividades que más aglomera personas en Semana Santa, se hará en esta ocasión de manera virtual y se ha hecho la recomendación e invitación a los diferentes párrocos para que transmitan las actividades como Domingo de Ramos y los viacrucis, indicó el encargado de la Pastoral de Medios de Comunicación de la Arquidiócesis de Morelia, Raúl Sánchez Rodríguez.

En videoconferencia, detalló que para las celebraciones de Semana Santa se emitió una circular para que las actividades en las parroquias se desarrollen con los protocolos de salud, usen gel antibacterial, el cubrebocas, tapetes sanitizantes, sana distancia y que se mantengan aforos al 50 por ciento en los templos.

Además, compartió que se suprimirá el lavatorio de pies el Jueves Santo, mientras que el Viernes Santo se hará la adoración de la Santa Cruz con una inclinación reverente y no se besará como tradicionalmente se tiene acostumbrado; y en el caso de la Misa Crismal el Miércoles Santo se tendrá solo la presencia del Colegio Episcopal y quienes recibirán los santos óleos.

Reiteró que en la ciudad de Morelia se hará la tradicional procesión del silencio en forma virtual, donde se mostrará el valor espiritual de esta expresión de fe y el valor cultural-comunitario de dicha celebración.

A su vez, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos, precisó que en el caso del Jueves Santo para la visita de los siete templos se recomienda a los feligreses a que en lugar de que sea presencial como tradicionalmente se hace, que ahora se haga virtualmente y para ello estarán diversos templos transmitiendo a través de redes sociales.

"Ojalá que las personas puedan entender, se les proveerá de los subsidios tradicionales para que puedan hacer de manera virtual, en sus casas, con sus familias y en oración", recalcó.

Aclaró que en la circular que se le hizo llegar a los sacerdotes no se mencionó explícitamente la visita de los siete templos, porque es una actividad que no depende directamente de las parroquias, sino las personas lo hacen por sí sola; pero, dijo, se les recalcó la importancia de que sigan las medidas sanitarias para que puedan celebrar la Semana Santa con el empeño de que no se generen focos de contagios y se puedan mantener en el descenso de casos nuevos de Covid-19.

Recalcó que mantendrán la comunicación con las autoridades de salud, estatales y municipales para que de acuerdo a la evolución de la pandemia se den a conocer las indicaciones pertinentes en medidas y protocolos de salud.

Por: Josimar Lara
AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com