Arquidiócesis de Morelia celebrará Semana Santa de manera virtual

Se hará culto privado y transmisiones en redes sociales (Foto: Morelia Invita/Archivo)
Se hará culto privado y transmisiones en redes sociales (Foto: Morelia Invita/Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las actividades de la Semana Santa en la Arquidiócesis de Morelia serán de manera virtual en su mayoría y las que se hagan presenciales se mantendrán los protocolos de salud con los aforos permitidos, adelantó el arzobispo, Carlos Garfias Merlos.

"Todo el esfuerzo que estamos haciendo para transmitir, queremos fundamentalmente ayudar a que la gente viva la Semana Santa en su casa, que tenga la posibilidad de vivir la celebración de la fe de acuerdo a las circunstancias que vivimos", señaló.

El monseñor adelantó que se buscan alternativas para sustituir la tradicional visita a los siete templos, o en el caso de la Procesión del Silencio se haría sin presencia de fieles, sin embargo, previo a estas fechas santas surgirán más ideas que pueden concretarse para que la gente participe desde su casa.

"Principalmente el empeño es transmitir (las actividades). Donde haya actividades presenciales será con todas las normas sanitarias; hasta este momento con la indicación del semáforo rojo en la que nos encontramos, sería con el máximo aforo del 25%", comentó.

El clérigo precisó que en otros municipios de Michoacán que no estén en bandera roja en el semáforo epidemiológico, las autoridades eclesiásticas se adaptarán a las normas establecidas, con la prioridad de transmitir las actividades en redes sociales.

"Nosotros estamos en el empeño de transmitir, quiero subrayar eso, no estamos pensando en celebraciones presenciales, estamos buscando en celebrar y transmitir, a puerta cerrada con el máximo aforo del 25 por ciento, como culto privado, ese es el esfuerzo", insistió.

Respecto a las pequeñas parroquias que se ubican en las colonias, el arzobispo subrayó que la Arquidiócesis de Morelia hace el empeño en difundir las normas y que se cumpla, pero las autoridades deben dialogar con los sacerdotes de cada colonia y que la comunidad coopere con la reducción de aforo pertinentes, así como todas las medidas sanitarias.

El encargado de la Pastoral de Medios de Comunicación, Raúl Sánchez Rodríguez, compartió que ya preparan todas las herramientas digitales que se tienen para poder transmitir actividades como la misa de domingo de ramos, la misa crismal, el viacrucis y oficios, que serán con culto privado con el 30% de aforo permitido, tanto desde en la Catedral como Iglesias.

Por: Josimar Lara/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com