Aristegui regresa a la radio

Su programa iniciará el próximo miércoles 17 de octubre (Foto: Archivo)
Su programa iniciará el próximo miércoles 17 de octubre (Foto: Archivo)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Al mediodía de este viernes, la periodista Carmen Aristegui realizó una conferencia de prensa para anunciar su regreso a la radio luego de tres años y medio de su despido de MVS.

Aristegui informó que tendrá su propio programa en Radio Centro.

"La alianza que hemos logrado concretar y acordar con un grupo muy fuerte, es el más grande de México, se dé en estos momentos", expresó Carmen Aristegui a los medios de comunicación.

La periodista informó que Aristegui Noticias se unió a Grupo Radio Centro para dar comienzo a su programa el próximo miércoles 17 de octubre, y será transmitido de lunes a viernes de 07:00 a 10:00 de la mañana en 97.7 FM.

Fuimos sacados de nuestro espacio de comunicación, de una mala manera. Este tiempo que nos ha tocado vivir que ocupa más de medio sexenio que hemos estado fuera de la radio por censurar las investigaciones que realizamos como periodistas, expresó Aristegui.

Por otro lado, Juan Aguirre, de Grupo Radio Centro comentó que espera ser uno de los noticiarios más escuchados y aseguró que la libertad de expresión es absoluta.

"El contenido será hecho en Aristegui Noticias y nosotros tomaremos la señal", manifestó.

Cabe recordar, que la ausencia de Carmen Aristegui en la radio fue por un acto de censura por parte del gobierno de Peña Nieto, por la difusión del reportaje titulado La casa blanca de Peña Nieto, un informe en el que documentó que un contratista del gobierno federal, GrupoHiga era dueño de una lujosa residencia en Las Lomas, y que fue construida para la familia del presidente de México.

Se comprobó que el Estado Mayor Presidencial (AMP) resguardaba la casa de Sierra Gorda 150, y que el mandatario y su esposa participaron personalmente con el arquitecto que diseñó la vivienda.

El reportaje fue publicado en Aristegui Noticias, Proceso y La Jornada, pero el dueño de MVS Radio, Joaquín Vargas había sugerido que no se publicara en el programa de la periodista, ya que era la radio más sintonizado.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com