Arden tres cerros en Michoacán, brigadistas suman esfuerzos

Arden tres cerros en Michoacán, brigadistas suman esfuerzos
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Esta tarde de sábado fueron de gran actividad para los brigadistas michoacanos, al registrarse por lo menos cuatro incendios en diversos puntos de la entidad.

El cerro del Tecolote en Zacapu y los cerros de "Arrollo Colorado", "Valle Dorado" y en la colonia "Jaramillo" en Uruapan ardieron en llamas, por lo que se mantienen las comisiones Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) Nacional Forestal (Conafor)en labores para sofocar la quema de matorrales.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

En lo que respecta a el Tecolote, suman más de 150 combatientes de las brigadas 220 y 210, con la finalidad de proteger más de mil hectáreas de pino y encino que no han sido afectadas por el fuego, las cuales se ubican en la localidad de Las Canoas.

Mientras que en Uruapan son más de 200 cadetes los que intentar controlar el fuego, el cual se desató alrededor de las 14:00 horas en "Arrolló Colorado", "Valle Dorado" y en la colonia "Jaramillo"; logrando este último aproximadamente a las 18:00 horas.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Abril y mayo son los meses más críticos de la temporada de estiaje; por tal motivo, las autoridades han realizado un llamado a la población a seguir cuidando los bosques previniendo incendios forestales.

ZM

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com