Árboles retirados de distribuidor vial Mil Cumbres serán composta

El producto final será utilizado en los jardines de la ciudad (Foto: Marco Santoyo)
El producto final será utilizado en los jardines de la ciudad (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Centro de Compostaje será el encargado de transformar los árboles retirados de las inmediaciones de la obra del viaducto de Mil Cumbres, mismos que serán transformados en fertilizantes para áreas verdes de la ciudad, informó el titular de la Dirección de Parques y Jardines municipal, Alejandro Carrillo Hernández.

En entrevista, para MiMorelia.com el funcionario municipal precisó que son cerca de 240 árboles de diferentes tallas que concluirán de arribar la próxima semana al Centro de Compostaje para su procesamiento.

"Son producto de árboles de diferentes tallas entre ellos jacaranda, eucalipto, lluvia de oro, casuarinas, todo lo estamos recibiendo desde el mes de noviembre", refirió.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

Carrillo Hernández explicó que los árboles se muelen, se mezclan con tierra y desechos orgánicos provenientes del Mercado de Abastos para en siete a ocho meses tener el producto final de fertilizante orgánico.

Mencionó que el producto final es utilizado en los jardines de la ciudad, así como en los de las 14 tenencias del municipio, principalmente en las plazas públicas.

(Foto Ilustrativa: official.huajuapandeleon.gob.mx)
(Foto Ilustrativa: official.huajuapandeleon.gob.mx)

Adicional a ello, dijo que desde hace cuatro años ofertan al público en general el fertilizante orgánico que producen y tiene un costo de 420 pesos por metro cúbico, mismo que el año pasado la producción llegó a los 270 metros cúbicos.

Por: Marco Santoyo/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com