Aquí la explicación de la fumarola “Catrina” del Popocatépetl

El jueves pasado, esta imagen se hizo viral (Foto Twitter: @maurivangdl)
El jueves pasado, esta imagen se hizo viral (Foto Twitter: @maurivangdl)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La imagen de una fumarola del volcán Popocatépetl que pronto se hizo viral, tiene una explicación científica , y es que a tan sólo unas semanas para que México celebre el Día de muertos, el volcán sorprendió con una espectacular fumarola.

Después de que un usuario compartirá la espectacular imagen, otros le siguieron para confirmar dicha fumarola:

"Mi familia ve una Catrina con sombrero formada a partir de la ceniza, ¿ustedes también?".

Sin embargo, la imagen tiene una explicación científica, supuestamente este es un fenómeno psicológico que nada tiene qué ver con el volcán, sino con quién le pareció ver la fumarola con forma de "catrina"; este fenómeno se llama pareidolia, que hace que las personas perciban erróneamente una imagen o figura como una forma reconocible.

Pero no quiere decir que todo sea malo o que haya un problema en nuestro cerebro, al contrario, "El cerebro humano está conectado de manera única para reconocer caras, y cuando hay una mínima sugerencia de rasgos faciales, nuestro cerebro los asocia a una cara", así lo afirmó un profesor de la Universidad de Toronto.

Debido a este fenómeno, distinguimos rostros humanos donde no los hay, como en este caso en la espectacular fumarola que "Don Goyo" nos regaló el jueves pasado.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com