Aprueban presupuesto de egresos 2019 para la Universidad Michoacana

Aprueban presupuesto de egresos 2019 para la Universidad Michoacana
(Foto: RED 113)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con señalamientos de falta de información y premura en la presentación de detalles de algunos integrantes del Consejo Universitario, se aprobó por mayoría el proyecto de presupuesto de egresos para el 2019 en el que se estipula una necesidad mínima de recursos superior a los tres mil 871 millones de pesos.

(Foto: Andrea Hernández)
(Foto: Andrea Hernández)

De dicho presupuesto se desglosan dos mil 506 millones 338 mil pesos para el pago de servicios personales en activo; 978 millones 371 mil pesos para el rubro de pensiones y jubilaciones y 386 millones 383 mil pesos para los gastos operativos de la institución.

Luego de dos horas de discusión y con voces en contra de la aprobación del proyecto por considerar que el tiempo para el análisis fue muy reducido, pues se entregó el dictamen hace dos días, se sometió a votación la propuesta de determinar sesión permanente y continuar con el análisis, la cual fue respaldada con cuatro votos, y la de aprobar el dictamen en los términos presentados que fue avalada con 72 votos, mientras ocho consejeros optaron por la abstención.

Al respecto, el rector Medardo Serna González dijo que tras la modificación a la ley se debe analizar y aprobar, en su caso, la propuesta con mucha antelación y sin conocer el techo financiero con el que contará la institución para el próximo año pero que de lograrse la asignación del presupuesto hoy aprobado "de entrada no habrá déficit en la Universidad Michoacana para el año entrante".

Resaltó que es la primera vez que se solicita a la institución un presupuesto de egresos detallado por parte del ejecutivo estatal: "Podíamos pedir mucho más, pero estamos actuando en un marco de austeridad y garantizado el pago de los salarios, de las pensiones y de los gastos de operatividad".

Resalto que lo aprobado representa el requerimiento mínimo de la institución y que de no alcanzarse la cifra se tendrá la necesidad de iniciar gestiones extraordinarias de recursos como ha ocurrido en los últimos dos años.

Afirmó que sin importar el resultado de la asignación presupuestal la institución continuará con su programa de austeridad que en el presente año permitió un ahorro de 120 millones de pesos, lo equivalente a la erogación de una quincena.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com