Aprueban paquete económico de Michoacán por 75.9 mmdp
El paquete incluye también la reestructura de la deuda estatal por 17.2 mil millones de pesos (Foto: Cortesía)

Aprueban paquete económico de Michoacán por 75.9 mmdp

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una sesión extraordinaria que se prolongó hasta las 5:52 horas de este martes, integrantes del Congreso local aprobaron el paquete económico de Michoacán para el ejercicio 2020, por un monto de 75 mil 914 millones 903 mil 948 pesos, casi tres mil millones de pesos más, respecto al presupuesto que se ejerció este 2019.

Pese a la oposición de la bancada del Partido Acción Nacional, la mitad del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, y, una disminuida fracción morenista, por la ausencia de cinco de sus legisladores, la Ley de Hacienda contempla la creación de un nuevo impuesto por remediación ambiental en la extracción de minerales, por medio del cual se pretenden captar 50 millones de pesos.

Con el respaldo del bloque legislativo que formaron miembros de las bancadas de los partidos De la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, los petistas Salvador Arvizu Cisneros y Baltazar Gaona García, así como los integrantes de la Representación Parlamentaria, la Ley de Ingresos transitó a favor la solicitud que presentó el Ejecutivo estatal para la contratación de un financiamiento por 4 mil 090 millones de pesos para la ejecución de obra productiva.

De igual manera, se aprobó la reestructura de la deuda pública estatal por 17 mil 246 millones 845 mil 100.74 pesos, medida a la que se sumaron los panistas.

El Presupuesto de Egresos se aprobó sin mayores cambios, con excepción de la reserva que le fue aprobada a la diputada petista, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, quien propuso que del presupuesto global de la Secretaría de Educación se tomen los recursos suficientes para la implementación gradual y creciente de la educación inicial en el estado.

Los legisladores morenistas que no se presentaron a la sesión son: Francisco Cedillo de Jesús, Osiel Equihua Equihua, Laura Granados Beltrán, Sandra Luz Valencia, y, Mayela del Carmen Salas Sáenz.

Por: Sayra Casillas/R

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com