Aprueban ley que dicta que nadie puede ganar más que el presidente

Estas reformas hablan de la moral salarial que debe existir en los funcionarios públicos (Foto: @CanalCongreso)
Estas reformas hablan de la moral salarial que debe existir en los funcionarios públicos (Foto: @CanalCongreso)

Por: Adoración Araiza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular la iniciativa presidencial para ninguna persona gane más que el propio presidente de la República.

Los diputados aprobaron la ley para modificar los artículos 116 y 127 de la Constitución, los cuales establecen que ningún servidor público del gobierno federal u órganos autónomos ganarán más que el presidente.

La ley fue aprobada con 318 votos a favor 12 en contra y 99 abstenciones.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ahora pasa al Senado de la República.

Al respecto, el diputado de Morena, Pablo Gómez, señaló que es necesario mantener los niveles de sueldos que ha establecido la cuarta transformación, por el bien y la moral de este país.

Por su parte, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro celebraron la coincidencia de vincular la reforma con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que obliga a modificar la Ley de Remuneraciones, así como enfatizar la necesidad de crear un organismo que fije la remuneración del presidente de la República.

Con información de Excélsior

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com