Aprueban Ley de etiquetado frontal en alimentos; van contra la obesidad

En países como Perú esta medida ya está vigente, y los envases de refresco, por ejemplo, muestran una advertencia de "Alto en Azúcar" 
(Foto: Secretaría de Salud de Michoacán)
En países como Perú esta medida ya está vigente, y los envases de refresco, por ejemplo, muestran una advertencia de "Alto en Azúcar" (Foto: Secretaría de Salud de Michoacán)

México (MiMorelia.com/Redacción).- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular las reformas al etiquetado frontal en alimentos en la Ley General de Salud.

Con 445 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones, el Pleno aprobó este dictamen que busca establecer que en el etiquetado frontal se muestren advertencias en alimentos procesados y bebidas no alcohólicas.

Tiene como objetivo concientizar a la población del contenido energético, azucares añadidos, grasas saturadas, sodio y nutrimentos cítricos que contenga el producto.

La Secretaría de Salud podrá ordenar una leyenda adicional en las etiquetas cuando considere necesario alertar a los consumidores sobre el producto.

Estas reformas pasan al Senado de la República para su análisis y, en su caso, ratificación.

RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com