Aprueban fomento turístico a tenencias y barrios tradicionales de Morelia

En las tenencias y barrios tradicionales, afirmó Pedraza Barrera, se puede generar una zona económica, cultural y creativa (Foto Facebook: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)
En las tenencias y barrios tradicionales, afirmó Pedraza Barrera, se puede generar una zona económica, cultural y creativa (Foto Facebook: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Cabildo de Morelia aprobó instruir a las Secretarías de Turismo, Urbanismo y Obras Públicas, Fomento Económico, Cultura y el Instituto de Planeación de Morelia, y al Consejo de Promoción Turística de Morelia que diseñen y ejecuten un programa integral de fomento turístico para el desarrollo de nuevos productos y servicios turísticos en tenencias, en la zona rural y barrios tradicionales, con una visión de inclusión e igualdad de oportunidades, con un componente comunitario.

El regidor Rubén Pedraza Barrera, quien presentó la iniciativa, enfatizó que se requiere apoyar los emprendimientos comunitarios con un enfoque ambientalista, en aras de promover el desarrollo económico.

Se busca, dijo, generar una mayor oferta turística, "estamos ante la oportunidad de apoyar a quienes menos tienen y que han estado olvidados en estos temas".

https://www.facebook.com/SecturMich/photos/a.112384146108690/419252355421866/?type=3&theater

En las tenencias y barrios tradicionales, afirmó Pedraza Barrera, se puede generar una zona económica, cultural y creativa, y para ello se trabaja en la modificación del reglamento de establecimientos mercantiles.

Destacó que se debe potenciar lo que hacen los diversos sectores, para lo cual se generaría infraestructura a fin de generar igualdad de oportunidades.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Mientras dijo que se busca incrementar la derrama económica para ser un municipio con mayor competitividad.

La regidora Susan Melissa Vásquez Pérez Allende destacó el trabajo que se ha hecho para apoyar por medio de cooperativas con la Secretaría de Fomento Económico, a los productores de molcajetes de San Nicolás Obispo, y de mole en Santa María.

Asimismo, suscribieron los regidores Carlos Reyes Reyes, Guadalupe Alcaraz y Eliacim Cañada Rangel, quienes celebraron que se generen "acciones integrales para el desarrollo".

Por: Fátima Miranda/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com