Aprueban disminución del Programa Anual de Inversión 2019

El PAI en 2019 se incrementó paulatinamente, hasta un 12 por ciento más que lo ejecutado en 2018 (Foto: Fátima Miranda)
El PAI en 2019 se incrementó paulatinamente, hasta un 12 por ciento más que lo ejecutado en 2018 (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó la disminución del Programa Anual de Inversión 2019 y el cierre del Programa Anual de Inversión (PAI) 2019, respecto a la última modificación, pues anteriormente era por 455 millones de pesos y al cierre fue por un techo financiero de 404 millones de pesos.

Lo anterior debido a la falta de recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) 2019 que el gobierno estatal no reportó y que ascendió a 39 millones de pesos.

La regidora Guadalupe Alcaraz destacó que la inversión en obra se traduce en bienes, servicios e infraestructura.

En tanto que refirió que se incrementó paulatinamente el PAI en 2019, hasta un 12 por ciento más que lo ejecutado en 2018, (independientemente de la disminución).

El regidor Eliacim Cañada Rangel destacó que se han distribuido los recursos propios municipales más aportaciones federales y estatales para obras de alumbrado, electrificaciones, saneamiento y conectores pluviales que van a seguir de prevención para la temporada de lluvias.

"El que hoy se vote a favor es evitar sanciones porque se integrarían obras y acciones completas y funcionando, lo que no se puede tener, porque no han recibido los recursos".

Por: Fátima Miranda/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com