Aprueban diputados de Michoacán glosas del V Informe de Gobierno

Aprueban diputados de Michoacán glosas del V Informe de Gobierno
Diversas comisiones presentaron las conclusiones del estudio, análisis y evaluación de los resultados alcanzados en los rubros específicos de su competencia (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con observaciones y recomendaciones al contenido del Quinto Informe que Guarda la Administración Pública presentado por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, las diputadas y los diputados del Congreso local aprobaron 15 dictámenes de glosa.

En ese sentido, las comisiones de Puntos Constitucionales; Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias; Industria Comercio y Servicios; Trabajo y Previsión Social; Seguridad Pública y Protección Civil; Jurisdiccional, y de Jóvenes y Deporte, respectivamente, presentaron las conclusiones del estudio, análisis y evaluación de los resultados alcanzados en los rubros específicos de su competencia.

Asimismo, las comisiones de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, Cultura y Artes, Pueblos Indígenas, Desarrollo Social, Migración y Educación, sometieron a la consideración del Pleno de la LXVIV Legislatura las observaciones de sus respectivos dictámenes.

Cabe señalar que derivado del estudio y análisis de dicho Informe, la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, solicitó al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, un informe de las inversiones y recursos asignados a la Coordinación Estatal de Protección Civil; además de que se refuercen las acciones para la prevención, atención y la procuración de justicia de los distintos ilícitos cometidos en contra de las mujeres.

Por su parte, la Comisión de Desarrollo Social, observó que el Informe no menciona las reglas de operación para los programas y acciones estatales de desarrollo social. A la par, no se vislumbra una inclusión de los programas y acciones estatales de desarrollo social establecidos en el presupuesto de egresos de la entidad, por lo tanto, se solicita que amplíe la información, incluyendo los anexos financieros y de obra.

A su vez, la Comisión de Trabajo y Previsión Social, determinó instar al Titular del Poder Ejecutivo, a diseñar políticas públicas y acciones en materia de previsión social en el ámbito laboral que generen condiciones para que las y los trabajadores salgan avante de la crisis económica agravada por la pandemia.

De igual forma, la Comisión de Industria, Comercio y Servicios, advirtió la necesidad de exhortar al Gobierno Estatal para que se intensifique el apoyo urgente a las MiPyMes con el fin de evitar su quiebra ante la crisis originada por el COVID-19; además de que los recursos que administra, destinados al desarrollo económico y la generación de empleo sean distribuidos en los 113 municipios.

Por su parte, la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, exhortó a sumar esfuerzos para revertir la tasa de deforestación de bosques nativos a causa del cambio de uso de suelo para proteger en forma eficiente la biodiversidad y recursos naturales esenciales como el agua.

Boletín/PO

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com