Aprueban creación de nuevo desarrollo habitacional en Morelia

Aprobaron en la sesión licencias para establecimientos del género C (Foto: Fátima Miranda)
Aprobaron en la sesión licencias para establecimientos del género C (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión ordinaria de cabildo se aprobó la realización de un nuevo desarrollo habitacional denominado "Torre Diamante", que incluye 123 viviendas en régimen de condominio en la colonia Félix Ireta.

En este contexto, el regidor Carlos Reyes Reyes, recordó que existen casi 300 colonias irregulares en Morelia y pidió regularizar todo y no sólo las zonas que rinden plusvalía.

El regidor Rubén Pedraza dijo que se han autorizado tres fraccionamientos y tres rectificaciones.

Por otro lado, se aprobó la expedición del Reglamento de Panteones que entrará en vigor a partir de su publicación. Con ello se abroga el ordenamiento anterior del 21 de enero de 2014.

De acuerdo al regidor Carlos Reyes Reyes, se dotará de mejores herramientas e instrumentos para que el servicio se otorgue con más calidad.

Además de que contribuirá a que el servicio cumpla con los estándares de calidad y haya más facilidades para prestar el servicio. Será Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, quien realizará la promulgación del ordenamiento.

Presentan iniciativa para adicionar el Consejo Ciudadano a la administración pública

En sesión de cabildo también se acordó enviar a comisiones la iniciativa por la que se adicionan la fracción octava del artículo 34 del Bando de Gobierno y la fracción octava del artículo 18 del Reglamento de Organización de la Administración Pública del municipio para adicionar la Secretaría Técnica del Consejo Ciudadano de Morelia.

Asimismo se crea el reglamento del Consejo Ciudadano. La iniciativa fue presentada por el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco.

Lo anterior, según Rubén Pedraza Barrera, significa un reconocimiento a la labor de los consejeros, porque es un mecanismo de participación que genera mejores vínculos con la sociedad. Con ello, aseguró, se le dota de autonomía y que se puedan generar propuestas.

Esta iniciativa se fue a comisiones para su análisis y se trataría de modificar los mecanismos que tienen al interior y de mejorar la organización.

El nombre también sería cambiado a Consejo Ciudadano del Municipio para la Integralidad, mientras que el consejo funcionará como un órgano de consulta y se trabajará en una nueva agenda común.

(Foto: Fátima Miranda)
(Foto: Fátima Miranda)

La tesorería deberá crear una respectiva Unidad Programática Presupuestal y su patrimonio será desincorporado en favor de éste.

La Secretaría de Administración revisará la plantilla y precisará su adscripción.

Aprueban licencias para establecimientos del género C

Posteriormente se aprobó el acuerdo para establecimientos del género C, en coordinación con la Dirección de Inspección y Vigilancia.

Los integrantes de la Comisión de Fomento Industrial y Comercio justificaron la decisión porque ello "representa una importante generación de empleo".

Por: Fátima Miranda/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com