Aprueba Consejo Universitario ejercicio presupuestal 2017 e informe preliminar del 2018

El dictamen fue puesto a consideración del pleno para su aprobación (Foto: Cortesía)
El dictamen fue puesto a consideración del pleno para su aprobación (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo aprobó el Informe Financiero del Presupuesto de Egresos e Ingresos del Ejercicio Fiscal 2017, conforme a las cifras contenidas en el Informe Financiero y detalle presupuestal presentado por la Tesorería de la Casa de Hidalgo y sustentado por la opinión del auditor certificado sobre la Revisión de la Aplicación de los Recursos Recibidos por Subsidios e Ingresos Propios.

De la misma forma, durante la sesión extraordinaria del cuerpo colegiado celebrada este día y presidida por el rector Medardo Serna González, se aprobó el informe preliminar del ejercicio fiscal enero-noviembre 2018, en el que se ratifican las cifras del déficit presupuestal para el cierre del presente año.

Previa presentación del informe del tesorero Adolfo Ramos Álvarez, en el que se detallaron cifras sobre el ejercicio fiscal 2017, en el que la Universidad Michoacana obtuvo ingresos totales por 3 mil 115 millones 908 mil 840 pesos con 16 centavos, provenientes de los subsidios Federal y estatal tanto ordinarios como extraordinarios, lo mismo que de ingresos propios, se tuvo también el desglose de egresos.

En el último apartado la Casa de Hidalgo tuvo egresos por 3 mil 547 millones 117 mil 491 pesos y 07 centavos, situación que arrojó un déficit de 431 millones 208 mil 650 pesos con 91 centavos.

El desglose de egresos establece que para servicios de personal activo se destinaron 2 mil 352 millones 361 mil 830 pesos y 49 centavos; para gastos de operación se aplicaron 360 millones 739 mil 369 pesos y 72 centavos; en tanto que para jubilados y pensionados se destinaron 834 millones 16 mil 290 pesos y 86 centavos.

Sometido al análisis de los integrantes de la Comisión Permanente de Presupuesto y Control del Consejo Universitario que lo dictaminaron positivamente, el dictamen fue puesto a consideración del pleno para su aprobación, lo cual se dio por mayoría.

Asimismo se analizó el informe preliminar sobre el ejercicio 2018 hasta el mes de noviembre, siendo aclarado que se requiere de 714 millones de pesos para cubrir el resto de las quincenas, las  prestaciones de fin de año y los compromisos contractuales pendientes.

El Informe fue aprobado por el órgano de gobierno de la Casa de Hidalgo.

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com