Aprueba CEDH nuevos lineamientos de inclusión de personas con discapacidad

La finalidad es avanzar hacia una cultura de inclusión de las personas con discapacidad (Foto Cortesía)
La finalidad es avanzar hacia una cultura de inclusión de las personas con discapacidad (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, aprobó por unanimidad la aplicación de diversos lineamientos de accesibilidad y comunicación que faciliten la atención de personas con discapacidad.

En la sesión que se realizó este martes con la presencia del encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora y los consejeros Mónica Gabriela Andrade Molina y Juan Guillermo Cuevas Toledo, se expuso la necesidad de realizar diversas adecuaciones en el organismo para cumplir con la normatividad internacional en materia de accesibilidad de las personas con discapacidad.

Para ello, en la página institucional cedhmichoacan.org, se estableció un menú específicamente dirigido a personas con discapacidad, de manera que tengan acceso a la información que en este espacio se publica y se garantice con ello ese derecho.

A la vez se adecuará la señalética de la institución en sistema braille, aunado a la rehabilitación de las rampas para la accesibilidad de las personas con discapacidad motriz, en silla de ruedas o con muletas.

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

En la sesión de Consejo se abordaron temas de la agenda, como la operatividad y finalidad del Sistema de Quejas y Seguimiento, la revisión de la convocatoria del Concurso de Dibujo Infantil "Ilumina tus derechos", la revista institucional del organismo, la dinámica administrativa establecida con motivo de la pandemia por la Covid-19, así como el seguimiento puntual a cada una de las áreas del organismo para mejorar la eficacia en las labores cotidianas.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com